LA REVOLUCIÓN DE LAS REDES SOCIALES

¿Son las redes sociales una moda, o el cambio más grande desde la revolución industrial?
Alfonso Alcántara, del Blog Yo Oriento
..

Apoyandose en el excelente trabajo de investigación que se nos presenta en el siguiente video, el amigo Alfonso nos ofrece una guía para que cada quien realize su análisis y obtenga su respuesta al cuestionamiento que encabeza este post resumiendo magistralmente en 10 puntos el contenido que se nos ofrece en la presentación. Con gusto presentamos para ustedes tanto el video como el resumen a continuación:

.
..



LOS 10 PUNTOS A DESTACAR:

.
1. CRECIMIENTO. El 96% de la generación Y estará integrado en 2010 en alguna red social. 1 de 8 parejas que se casaron en 2008 en EEUU se conocieron por una red social. La televisión tardó más de 13 años en alcanzar 50 millones de usuarios, e internet 4; Facebook agregó 100 millones de usuarios en 9 meses.


2. EFICACIA. Estudios del 2009 del Dpto. de Educación de EEUU revelaron que los estudiantes on line mejoraron a los de educación presencial. El 80% de las compañias usan LinkedIn como herramienta primaria para buscar trabajadores en línea.


3. UBICUIDAD. 80% del uso de Twitter se hace desde dispositivos móviles, desde cualquier sitio, en cualquier momento. Imagina lo que una mala experiencia del cliente puede significar.


4. BÚSQUEDA. Youtube es el segundo buscador más grande del mundo: más de 100 millones de vídeos.


5. CONOCIMIENTO. Varios estudios demuestran que la Wikipedia, con más de 13 millones de artículos, es más exacta que la Enciclopedia Británica.

.
6. CONTENIDOS. Más de 1.5 millones de piezas de contenido (links, noticias, posts, fotos, blogs..) se comparten en Facebook, diariamente.
.

7. OPINIÓN. Existen más de 200 millones de blogs. El 54% de los bloggers postean o tuitean contenido diariamente.
.

8. PROSUMIDORES. El 25% de los resultados de búsquedas del top 20 de marcas llevan a contenidos de blogs. 34% de los bloggers hacen posts sobre productos y marcas. ¿Te gusta lo que dicen de tu marca? ¿Te gusta que te digan “tú deberías”? La gente valora más las opiniones en blogs sobre productos y servicios que la clasificación/posición que les asigna Google. El 78% de consumidores confía en las opiniones de personas. Sólo el 14% confía en la publicidad. Sólo el 18% de la publicidad genera ROI positivo.
.

9. VENTAS. El 35% de venta de libros en Amazon son para Kindle. 24 de 25 de los periódicos más importantes experimentan records en caídas de ventas.


10. MERCADO. Compañías exitosas en las redes sociales escuchan primero, venden después. Actúan más como planificadores de eventos, agregadores y proveedores de contenido que como publicistas ordinarios.


Y al igual que el amigo Alfonso pienso la pregunta obligada para despedir es: ¿Sigues creyendo que las redes sociales es una moda?

.
Fuente del Video: You Tube
Fuente del Resumen: Yo Oriento

Seguidores del Blog

Artículos en PDF

Intelgrafic Publicidad, C.A.

Rif.: J-31535231-1 C.C. Los Arales, (frente a Brasilinda) 2do. Piso, Local N° 15 San Diego, Valencia - Edo. Carabobo, Venezuela. Telefax: (0241) 872.44.80 • (0416) 241.89.75 • (0416) 640.92.67 E-mail: ndejesus.diaz@gmail.com jesustorresdg@gmail.com intelgrafic@cantv.net

Tu directorio blogger Bitacoras.com Mi Ping en TotalPing.com Add to Technorati Favorites BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

  ©Template by Dicas Blogger.