¡SALGAMOS DEL ESCAPARATE!

"Cuando creíamos conocer todas las respuestas, nos cambiaron todas las preguntas."
.
En un mundo globalizado, donde los canales de información y comunicación son cada vez más amplios y dinámicos, la adaptación al cambio debe ser nuestra mejor política, y replantear nuestra presencia en el mercado una de nuestras principales estrategias.
.
Salir del escaparate, es permitirle a nuestras empresas la libre expresión de lo que ellas representan en el mercado, es asumir nuestra propia identidad, y expresarla. Es entender el valor de la marca, de nuestra imagen corporativa y posicionarla, pero desde la perspectiva de la interacción continua tanto con los clientes externos (clientes, potenciales clientes, proveedores, aliados de negocio, sociedad en general) como con los internos (socios, trabajadores, inversionistas). Para acercarnos a estos postulados, sin ser estas absolutas ni definitivas, nos permitimos aportar las siguientes consideraciones:

1.- Adoptar e impulsar adecuadas estrategias de posicionamiento de la imagen que identifique nuestra marca. Esto incluye:
Revisión de nuestra identidad corporativa. Ten en cuenta lo siguiente, cuando la información domina, lo visual se impone, nada mejor que una imagen para transmitir información.
Orientación al cliente (Estudios del mercado)
Reforzar nuestras estrategias de publicidad desde “adentro” (¿tus trabajadores tan solo conocen o se identifican con tu marca? ¿Qué prefieres?)
Estar atentos al cambio, a las nuevas tendencias del mercado, esto incluye fomentar nuestra presencia a través de medios alternativos, técnicas de marketing online, redes sociales, etc.

2.- Incentivar el dialogo. Escuchar a nuestros clientes (actuales y potenciales), a nuestros trabajadores y al publico en general continúa siendo una excelente estrategia, incentivar el dialogo considero que es aun mejor. Se trata de un aporte continuo, de intercambio de ideas, de recursos, de información. Son muchas las maneras que podemos adoptar para lograrlo, esto que lees es un ejemplo de ello, abajo en los comentarios puedes dejar tu punto de vista, sea a favor o en contra, aportando o realizando alguna observación, no es relevante si tienes o no que ver con nuestros negocios, pero lo que tu tienes que decir, eso si que en verdad importa. Incentiva el dialogo, encuentra la manera que mejor se adapte a tu estilo de negocios, y abre los canales que te permitan expresarte y permitir la expresión de los demás.

Salgamos del escaparate, pues allá fuera, tenemos un inmenso mundo de oportunidades. Oportunidades de crecimiento, de aprendizaje, de gratas y productivas relaciones… ¡Oportunidades de Éxito!

En Intelgrafic Publicidad, C.A., estamos orgullosos y llenos de entusiasmo de poder entregar nuestro aporte no solo a través de nuestro blog -cuyo diseño lo hemos mejorado para adaptarlo a lo que a partir de ahora es nuestra nueva imagen y compartirla con todos ustedes- y de los servicios que ofrecemos, sino también a iniciativas admirables como la nueva Red Social de Anunciantes de El Universal, “Una red social para disfrutar” de acuerdo a sus propias palabras, en la cual desde aquí tenemos el honor de invitarte a participar.

Muchas gracias por tu atención, esperamos tus enriquecedores aportes y quedamos a tus oredenes, ¡Atrévete a salir de ese escaparate! Que un mundo nuevo se esta manifestando, y espera por ti.

Seguidores del Blog

Artículos en PDF

Intelgrafic Publicidad, C.A.

Rif.: J-31535231-1 C.C. Los Arales, (frente a Brasilinda) 2do. Piso, Local N° 15 San Diego, Valencia - Edo. Carabobo, Venezuela. Telefax: (0241) 872.44.80 • (0416) 241.89.75 • (0416) 640.92.67 E-mail: ndejesus.diaz@gmail.com jesustorresdg@gmail.com intelgrafic@cantv.net

Tu directorio blogger Bitacoras.com Mi Ping en TotalPing.com Add to Technorati Favorites BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

  ©Template by Dicas Blogger.