EL NIVEL DE NECESIDAD. IMPULSOR DE LA CREATIVIDAD EN TIEMPOS DE CRISIS

"Crisis en chino se escribe con dos rayitas, una significa cambio, la otra oportunidad".
.
El siguiente texto es un fragmento de un articulo tomado del Blog El Mexicano, y que por su interesante planteamiento y como previsión ante los posibles efectos de la Crisis Financiera en nuestro país hemos querido presentarles a todos ustedes. Seguro estamos de que la información será de su interes. Muchas Gracias por su visita.
.
Siempre en todas las crisis hay quienes se ponen las pilas y aprovechas las oportunidades que se generan.

En este tiempo hay necesidad de informarse acerca de cómo actuar ante la crisis y hay quienes tienen la información y por supuesto que la venden a buenos precios, esos son unos de tantos que ganan más dinero gracias a la crisis.

Existe un concepto del que nadie habla que se llama: Nivel de necesidad.

En toda crisis aparece el nivel de necesidad que hace que se active todos los mecanismos para sobrevivir.

Una persona normal es incapaz de saltar una barda de dos metros, pero cuando es perseguido por una bestia salvaje se activan los mecanismos fisiológicos y psicológicos y la persona salta esa barda de dos metros.

Una empresa que se dedica a fabricar un determinado producto que es adquirido por una buena parte de la población, y si llega el momento de que ese producto es desplazado en el mercado por otro producto que representa ahorros para los consumidores, una buena administración tiene que estar atento en los cambios en el mercado y si la administración se da cuenta de ese fenómeno es capaz de transforma a la empresa para cambiar de producto y satisfacer las verdaderas demandas de la sociedad.
.
En el caso de los países ocurre lo mismo, se desarrolla el nivel de necesidad y se inventan miles de cosas para adaptarse a los nuevos cambios.

La segunda guerra mundial fue la que impulso los grandes cambios en todas las tecnologías que ayudaron a incrementar el nivel y calidad de vida de la mayor parte de los europeos.

La carrera espacial a la luna fue un factor para que se pudieran desarrollar muchas de las tecnologías de las que hoy gozamos.

Por supuesto que para realizar los grandes cambios se requiere que la población tenga un determinado nivel de educación para ir haciendo las innovaciones que la sociedad requiere.

Si no se generamos la capacidad para innovar, sufriremos las consecuencias como nación.

Los despedidos de las empresas tomarán varios caminos dependiendo de la preparación emocional que tengan. Muchos tomarán el lado fácil, se irán hacia la delincuencia, otros entrarán al comercio informal, otros buscarán otro trabajo aunque reciba menores percepciones económicas y otros mas crearán nuevas fuentes de empleo aprovechando la preparación que tengan.

Seguramente muchos serán capaces de ver esta crisis como la oportunidad de crear nuevos productos o servicios de los que nunca antes había pensado.

Como decía anteriormente, la crisis será un reajuste en las personas y en las empresas, quienes carezcan de la preparación necesaria, se relegarán, pero los que tengan la preparación adecuada se convertirán en los grandes innovadores en todos los campos.

Estos sacarán a la economía del país.

La crisis es la gran oportunidad para que todas las instituciones de educación y todos los medios de comunicación lancen el reto de crear nuevos productos y servicios que estimulen el mercado interno del país y con ello salir de la crisis.

Seguidores del Blog

Artículos en PDF

Intelgrafic Publicidad, C.A.

Rif.: J-31535231-1 C.C. Los Arales, (frente a Brasilinda) 2do. Piso, Local N° 15 San Diego, Valencia - Edo. Carabobo, Venezuela. Telefax: (0241) 872.44.80 • (0416) 241.89.75 • (0416) 640.92.67 E-mail: ndejesus.diaz@gmail.com jesustorresdg@gmail.com intelgrafic@cantv.net

Tu directorio blogger Bitacoras.com Mi Ping en TotalPing.com Add to Technorati Favorites BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

  ©Template by Dicas Blogger.