10 PUNTOS PARA LOS NUEVOS EMPRENDEDORES

"Debemos convertirnos en el cambio que deseamos para el mundo"
Mahatma Gandhi


30 años de una pasión… ¡Hacer las cosas bien!!!
.
De esta manera podríamos resumir los pensamientos plenos de satisfacción y orgullo que nos invadieron el pasado día jueves 16 de julio cuando recibimos la noticia de que un excelente profesional, y mejor amigo aún, nuestro estimado José Gregorio Salguera, se encontraba celebrando sus 30 años de servicios continuos en la prestigiosa Moore de Venezuela, una empresa del Grupo RR Donnelly, en la cual se desempeña actualmente como Gerente Regional de Ventas de la oficina de Moore en Maracaibo, Estado Zulia, uno de los estados mas emblemáticos y representativos de nuestro país.
.
Sobre este gran amigo son muchas las palabras de elogio y sincero reconocimiento que le pudiésemos dedicar, pues quienes inicialmente hemos construido los cimientos de lo que hoy en día es con orgullo Intelgrafic Publicidad, C.A., hemos tenido la enriquecedora experiencia de compartir parte de nuestra formación profesional bajo la siempre acertada supervisión de nuestro estimado José Gregorio, quien con su carisma, visión, profesionalismo y actitud positiva fue mucho lo que aporto al crecimiento continuo que en lo profesional a Dios gracias hemos, y seguimos experimentando con pasión y entusiasmo.

Por este motivo, hoy inauguramos una nueva sección en nuestro blog, a través de la cual deseamos rendir homenaje a los diversos personajes que con su ejemplo han abonado el camino para la construcción de un mejor entorno tanto para ellos como para las personas que les rodean, haciéndose Eco de aquellas famosas palabras de Gandhi: “Debemos convertirnos en el cambio que deseamos para el mundo”, y se lo dedicamos a usted mi buen amigo José Gregorio, al mismo tiempo que le hacemos llegar nuestras sinceras felicitaciones tanto a usted como a sus familiares y la hacemos extensivas a todo ese pujante equipo de Moore que disfrutan la experiencia de compartir labores, metas, retos, éxitos y demás a tu lado.

Y lo hacemos compartiendo con todos ustedes la siguiente lista de diez puntos desarrollada por Pamela Hartigan, directora de la Fundación Schwab, en la cual se describen características comunes de lo que bien podríamos entender como la nueva generación de verdaderos emprendedores, siendo nuestro homenajeado fiel exponente de la mayoría de tales cualidades (o de todas, podríamos bien afirmar). Dichos puntos son:

Impaciencia: quien busca su sueño no se queda esperando a que las cosas sucedan: ve los problemas de ayer como las oportunidades de hoy. Por causa de su impaciencia, es frecuentemente obligado a cambiar de rumbo, pero es esa adaptación la que lo hace madurar.

Conciencia: quien busca su sueño sabe que no está solo en este mundo, y cada gesto suyo tiene una consecuencia. El trabajo que está haciendo puede transformar el ambiente que le rodea. Al comprender este poder, él pasa a ser un elemento activo de la sociedad y eso le reconcilia con la vida.

Innovación: quien busca su sueño cree que todo puede ser diferente de cómo es, pero para ello necesita encontrar un camino que aún no fue recorrido. Aunque esté siempre rodeado de la vieja burocracia, de los comentarios ajenos y de las dificultades de penetrar en una selva aún no conquistada, él descubre las maneras de hacerse oír.

Pragmatismo: quien busca su sueño no se queda esperando los recursos ideales para comenzar su trabajo: se remanga las mangas de la camisa y se pone manos a la obra.

Aprendizaje: quien busca su sueño es generalmente alguien que tiene un gran interés en una determinada área, y cuya observación detallada hace que encuentre nuevas soluciones para problemas antiguos. Pero este aprendizaje sólo pude ser alcanzado a través de la práctica y de la constante renovación.

Seducción: nadie consigue sobrevivir aislado en un mundo competitivo: consciente de eso, quien busca su sueño consigue hacer que otras personas se interesen por sus ideas. Y esas personas se interesan porque saben que están delante de algo creativo, comprometido con la sociedad y que, además, podría resultar lucrativo económicamente.

Flexibilidad: quien busca su sueño tiene una idea en la cabeza, y un plan para transformarla en realidad. Sin embargo, a medida que avanza, se va dando cuenta de que tiene que adaptarse a las realidades del mundo que le rodea, y es a partir de ahí que su responsabilidad social pasa a ser un factor importante en la transformación del medio ambiente. Un ejemplo: para disminuir la mortalidad infantil de una determinada ciudad no basta cuidar la salud de los niños; es preciso modificar la estructura sanitaria, el sistema de alimentación, etc.

Obstinación: quien busca su sueño puede ser flexible en su camino, pero está al mismo tiempo concentrado en su objetivo. Por causa de sus ideas innovadoras y por estar siempre moviéndose en terreno desconocido, jamás dice "lo probé, pero no dió resultado". Al contrario, siempre busca todas las alternativas posibles y gracias a eso los resultados terminan apareciendo.

Alegría: quien busca su sueño pasa por momentos difíciles pero está contento con lo que hace. Sus eventuales confusiones y errores nada tienen que ver con su incapacidad, y él es capaz de sonreír cuando da un paso en falso porque sabe que podrá corregir su movimiento más adelante.

Contagio: quien busca su sueño tiene la capacidad única de hacer que las personas que le rodean perciban que vale la pena seguir su ejemplo y hacer lo mismo. Por ese motivo jamás se sentirá solo, incluso si de vez en cuando se siente incomprendido.
.
Muchas gracias a todos por su visita, ¡Estamos para servirles!!!

Seguidores del Blog

Artículos en PDF

Intelgrafic Publicidad, C.A.

Rif.: J-31535231-1 C.C. Los Arales, (frente a Brasilinda) 2do. Piso, Local N° 15 San Diego, Valencia - Edo. Carabobo, Venezuela. Telefax: (0241) 872.44.80 • (0416) 241.89.75 • (0416) 640.92.67 E-mail: ndejesus.diaz@gmail.com jesustorresdg@gmail.com intelgrafic@cantv.net

Tu directorio blogger Bitacoras.com Mi Ping en TotalPing.com Add to Technorati Favorites BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

  ©Template by Dicas Blogger.